El teatro nos permite trabajar la educación en valores. Abordar la solidaridad, la coeducación, el medio ambiente, la interculturalidad, aprender a convivir mejor, hacer del mundo un lugar más apacible, donde el respeto, la ayuda mutua, y la comprensión sean fuentes que alimenten la diversidad en vez de eliminarla, y enriquezcan la vida.
Las actividades que planteamos a continuación van dirigidas a niños, niñas y adolescentes:
Las actividades que planteamos a continuación van dirigidas a niños, niñas y adolescentes:
Escuelas de Teatro. Municipales y escolares.
La escuela de teatro tiene una orientación artística, evidentemente, con la finalidad de iniciar y acercar a la población más joven las artes escénicas.
Además de las bondades intrínsecas del entrenamiento teatral, tales como el manejo expresivo del cuerpo, la proyección de la voz, el acercamiento a los grandes textos dramático de la "cultura universal", o el desarrollo de la sensibilidad artística y del espíritu crítico, hay otras muchas potenciales virtudes de índole educativa, social y evolutiva en la aplicación del entrenamiento actoral a la infancia y adolescencia, siendo algunas de ellas:
- El afrontamiento de la timidez.
- El desarrollo de la capacidad para hablar en público.
- El manejo de las habilidades sociales.
- La gestión constructiva de los conflictos.
- La amplificación de la creatividad individual en el marco de cultivo de la inteligencia colectiva.
Talleres de expresión corporal a través de las emociones.
Un taller para explorar las emociones mediante el movimiento y la expresión del cuerpo a través de herramientas lúdico-artísticas, el juego y la música.
Este taller ofrece las virtudes del teatro, nombradas anteriormente, pero focalizando en la canalización y la gestión emocional.
El hilo conductor, la base del taller serán siempre las propuestas, inquietudes o temas de interés del grupo o del centro educativo.
Asesoramiento en el proyecto LÓVA.
La Ópera como Vehículo de Aprendizaje es un proyecto para la creación de ópera en aulas.
LÓVA conecta con la metodología de proyectos: es un proyecto complejo que incluye numerosos subproyectos interconectados que ocupan el curso completo. LÓVA es educación emocional, es educación en competencias, es desarrollo cognitivo, es educación artística integrada en el currículo, etc. Puedes ver más información aquí.
Ofrecemos asesoramiento para llevar a cabo este proyecto tanto en aulas o grupos concretos, así como con en el propio profesorado.