Procesos participativos - Participación comunitaria

Si bien la participación con los niños, niñas y adolescentes, sea en el ámbito escolar o en el municipal, supone una fuente inspiradora, creativa, activa y valiosa para generar e impulsar Bien Común, es muy importante reunir a la comunidad en general (todas las edades) para impulsar procesos participativos en el día a día de cada pueblo, barrio, entidad… La participación comunitaria llevaría al máximo las posibilidades de participación, al estar abierta a toda la comunidad, a todos los sectores, temas, y edades… Pero suele ser un ámbito de escaso desarrollo.

Desde Los Glayus proponemos sesiones de trabajo con asociaciones, y con personas no asociadas, que, como vecinos y vecinas de un lugar, quieran desarrollar su creatividad, su inteligencia colectiva, y generar, de una manera entretenida, satisfactoria y constructiva, cambios y mejoras significativos en el territorio/zona y tiempo que habitan.

Una muestra de las actuaciones que realizamos en este ámbito puede observarse tanto en el "Atlas Emocional de Parres" que puede verse en este enlace, como en el siguiente vídeo, correspondiente a una dinamización comunitaria realizada en el marco del "Festival Arte y Territorio. Teatro, música, pintura, danza en torno a la Ría de Villaviciosa":